“Rescataremos institucionalidad de Fundesta”

13 noviembre 2017
105 Vistas
Comentarios deshabilitados

Bajo la premisa de rescatar la institucionalidad del organismo, este viernes asumió la nueva directiva del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del estado Táchira – Fundesta, presidido por Noslen Vera. “Vuelvan a confiar en esta institución, donde nos encontramos un gran talento humano que tiene las ganas de apoyarnos y trabajar para el beneficio de todos”.

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación regionales, el presidente de Fundesta presentó al equipo de trabajo que lo acompañará. En la dirección principal Blanca Vergel, en la gerencia de Finanzas Stiwar Fernández, en la gerencia de Créditos Henry García, en la gerencia de Promoción Angerso Carrero y en la asistencia Gerencial, Luis Cárdenas.  Asimismo realizó anuncios sobre el plan de acción a ejecutar en los próximos 100 días.

“La gestión anterior se dedicó a hacer proselitismo político, nosotros vamos a rescatar y poner al servicio de los tachirenses la institución. Tenían represadas más de 1350 liberaciones sin entregar, liberaciones de créditos de personas que ya han cancelado en su totalidad, y esta semana en tiempo record gestionamos 400 liberaciones más para ser entregadas en un acto encabezado por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez”.

Vera añadió que también se harán entrega de nuevos créditos a nuevos beneficiarios de diferentes municipios del estado, gracias a la recaudación que se ha realizado y que corresponde a más de 42 millones de bolívares, aproximadamente.

Además anunció que Fundesta va a trabajar de la mano con las delegaciones de todos los municipios para tramitar los créditos sin necesidad que las personas acudan a la sede de Fundesta.

“Las delegaciones van a ser uno de nuestros brazos ejecutores, los vamos a capacitar para que den a conocer los requisitos para los créditos  y reciban las carpetas, sean ellos mismos quienes canalicen los créditos con la institución. Conjuntamente se van a hacer una jornadas de cobranzas, hacemos un llamado a las personas que tienen créditos por cancelar par que lo hagan, los recursos van a ser bien administrados y dirigidos”.

La nueva autoridad de Fundesta apuntó que todas las personas que cancelen su crédito en tiempo récord, van a tener sus liberaciones también en tiempo record para que puedan optar nuevamente a créditos, cuyas montos van a ser ajustados a la realidad del país.