• “Nuestra mayor inversión recaerá en los productores tachirenses”

    17 noviembre 2017
    22 Vistas
    Comentarios deshabilitados
    IMG-20171114-WA0036

    “Para el instituto los créditos productivos serán la mayor inversión, el mayor impacto para el estado. Por tanto, trabajaremos de la mano con los productores que son las personas que apuestan al reimpulso de nuestro país”, expresó el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del estado Táchira – Fundesta, Noslen Vera.

    Durante una visita al municipio Junín, sector Río Chiquito, Vera en compañía del Gerente de Créditos, Henry García; el coordinador de Bienes, Jeison Cantillo; y el coordinador de Servicios Generales, Luis Peñaloza; constató la situación en que se encuentra una propiedad del instituto, donde funcionaba la Central de Beneficio Cafetero La Victoria.

    “Como parte de la agenda de calle que promueve nuestra gobernadora Laidy Gómez se van a realizar inspecciones a las propiedades del instituto, a fin de constatar su estado. En este caso se llevó a cabo en conjunto con los vecinos y productores del sector, quienes dieron a conocer la realidad de la cooperativa que allí funcionaba”.

    Aseguró el titular de Fundesta que se encontraron con unas instalaciones en total abandono, así como maquinaria inoperativa y desvalijada.

    “Vamos a realizar las revisiones correspondientes del caso, porque ahí hay bienes que son del estado, propiedad de Fundesta y no se encuentran en el sitio. Allí vamos a hacer una revisión exhaustiva de los bienes que se encontraban en esas instalaciones”.

    Además informó que sostuvieron una asamblea con los productores de la zona, para dar a conocer las nuevas políticas del instituto respecto a los beneficios y nuevos montos de financiamiento en el área productiva y de emprendedores.

    “Ellos (productores) manifestaron las propuestas de inversiones factibles para la zona, por lo que se creó una comisión para hacer el seguimiento y plasmar dichas propuestas en proyectos que beneficiarían a cientos de familias del estado Táchira”.

    Precisó Vera que la comunidad propuso el rescate de la producción de café (a largo plazo), igualmente en el área agrícola (papá, zanahoria, entre otros rubros), una planta de procesamiento de agua, y solicitaron apoyo de Fundesta en cuanto  a la asignación de créditos para invertir y no abandonar el campo por otro tipo de labores, ante la falta de materia prima para producir la tierra. (Prensa Fundesta)

    IMG-20171114-WA0020 IMG-20171114-WA0014

     

    Seguir leyendo
  • Atendidos tachirenses oportunamente con audiencias en Fundesta

    16 noviembre 2017
    24 Vistas
    Comentarios deshabilitados
    FO-15NOV2017-Audiencias-Fundesta

    Prestos a atender a los tachirenses y brindarles información veraz y oportuna, así como despejar inquietudes y esclarecer dudas; este miércoles el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del estado Táchira – Fundesta llevó a cabo la primera jornada de audiencias públicas presidida por el titular del instituto, Noslen Vera.

    Vera en compañía de Consultoría Jurídica, Gerencia de Créditos y la Oficina de Atención al Público, atendió personalmente a las personas que acudieron a solicitar información sobre los productos financieros que ofrece Fundesta, la entrega de liberaciones de créditos, casos puntuales de quienes ya fueron beneficiados por la institución, entre otros.

    “Recibimos a varias personas, algunas necesitan se les entregue su liberación y saber cuál es el procedimiento para culminar el pago de sus créditos. También dimos información sobre las nuevas políticas de la institución que ya fueron aprobados por la nueva directiva, nuevos montos asignados de acuerdo con la realidad económica del país, además de resaltar que somos un instituto abierto a atender a todos los tachirenses sin ningún distingo”.

    En ese sentido, quienes asistieron a la Oficina de Atención al Público recibieron información sobre el funcionamiento del instituto, métodos de pago, cómo armar las carpetas y los requisitos que se exigen dependiendo del tipo de crédito a solicitar. Esta información se puede obtener con mayor precisión en la página web de la institución: www.fundesta.gob.ve.

    “Nos satisface que las personas se sientan bien atendidas, con información de primera mano respecto a los nuevos montos, nueva políticas, requisitos para optar a estos créditos, en fin; que entiendan que cualquier ciudadano puede ser beneficiario si cumple con los recaudos y se comprometen a realizar el pago de cuotas como corresponde, y sin caer en mora”, dijo.

    Además el presidente de Fundesta anunció que está prevista una entrega de créditos productivos y para industrias antes de finalizar el año, así como jornada de entrega de liberaciones de quienes ya han cancelado sus créditos, y si así lo desean tiene la elección de optar por un nuevo crédito.

    “A todas las personas que tienen créditos les informamos que pueden cancelar la totalidad del préstamo, nos preguntaron mucho eso en la audiencia, y sí se les recibirá el pago completo y luego comenzará el proceso para las liberaciones de los mismo”.

    Apuntó Vera que ese dinero se reinvierte en la asignación de nuevos financiamientos para tener un mayor alcance, así que el llamado es a todos los beneficiarios para que honren sus compromisos con el instituto y tengan la plena confianza que esos recursos serán administrados en favor de todos los tachirenses. (Prensa Fundesta)

    FO-15NOV2017-Audiencias1-Fundesta FO-15NOV2017-Audiencias2-Fundesta

    Seguir leyendo
  • Capacitan a trabajadores de Fundesta

    15 noviembre 2017
    68 Vistas
    Comentarios deshabilitados
    Personal de Fundesta recibió taller de capacitación sobre Administración del Tiempo y Relaciones Humanas

    Con el propósito de agilizar procedimientos, mejorar la atención al público y que la jornada laboral  fluya sin estrés, los trabajadores del Instituto Autónomo para el Desarrollo Económico y Social del estado Táchira – Fundesta fueron capacitados con un taller denominado “Relaciones Humanas y Administración del Tiempo”.

    La dirección de Política de la gobernación, a través de la división de Desarrollo y Participación Ciudadana, organizó la actividad como parte de la programación que viene desarrollando para capacitar a los funcionarios en aras de darle un mejor realce a la institución y a la gestión de la gobernadora Laidy Gómez; explicó el jefe de Desarrollo y Participación Ciudadana, Leonardo Rodríguez.

    “Estamos capacitando al personal de Fundesta con una programación que venimos desarrollando a través de la oficina para darles la catedra de Relaciones Humanas y Administración del Tiempo,  a fin de simplificar el tiempo, y darle buena visión a nuestros usuarios de la atención en los entes gubernamentales”, dijo Rodríguez.

    El planificador Hender Leal abordó el tema de la Administración del Tiempo, señalando que una de las deficiencias que tiene la administración pública. “El funcionario no se planifica y esto acarrea que el tiempo no se distribuya de manera correcta, eso genera en el ciudadano estrés y condiciones o sentimientos como rabia que acarrean consecuencias físicas y psicológicas en el individuo”.

    En ese sentido brindó algunas estrategias, que muchos conocen pero no aplican, para que el tiempo de ejecución laboral sea eficiente. “A través de técnicas sencillas, por medio del uso de tablas enseñamos al funcionario a administrar su tiempo para que su trabajo sea acorde a las demandas que se ejecutan”.

    Agregó Sergio Villasmil, investigador social de la citada dependencia gubernamental, que el tema sobre Relaciones Humanas es importante, a sabiendas que la mayoría de los funcionarios pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo.

    “La idea es fomentar las mejores relaciones humanas para que el trabajo fluya y las personas se sientan bien atendidas, y alejen de su día a días los factores que causan el estrés así como el tema personal. Les brindamos herramientas sencillas para que identifiquen factores de riesgo y puedan minimizarlos”, destacó. (Prensa Fundesta)

     Taller capacitación

    Seguir leyendo
  • “Rescataremos institucionalidad de Fundesta”

    13 noviembre 2017
    46 Vistas
    Comentarios deshabilitados
    Asumió nueva directiva de Fundesta

    Bajo la premisa de rescatar la institucionalidad del organismo, este viernes asumió la nueva directiva del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del estado Táchira – Fundesta, presidido por Noslen Vera. “Vuelvan a confiar en esta institución, donde nos encontramos un gran talento humano que tiene las ganas de apoyarnos y trabajar para el beneficio de todos”.

    En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación regionales, el presidente de Fundesta presentó al equipo de trabajo que lo acompañará. En la dirección principal Blanca Vergel, en la gerencia de Finanzas Stiwar Fernández, en la gerencia de Créditos Henry García, en la gerencia de Promoción Angerso Carrero y en la asistencia Gerencial, Luis Cárdenas.  Asimismo realizó anuncios sobre el plan de acción a ejecutar en los próximos 100 días.

    “La gestión anterior se dedicó a hacer proselitismo político, nosotros vamos a rescatar y poner al servicio de los tachirenses la institución. Tenían represadas más de 1350 liberaciones sin entregar, liberaciones de créditos de personas que ya han cancelado en su totalidad, y esta semana en tiempo record gestionamos 400 liberaciones más para ser entregadas en un acto encabezado por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez”.

    Vera añadió que también se harán entrega de nuevos créditos a nuevos beneficiarios de diferentes municipios del estado, gracias a la recaudación que se ha realizado y que corresponde a más de 42 millones de bolívares, aproximadamente.

    Además anunció que Fundesta va a trabajar de la mano con las delegaciones de todos los municipios para tramitar los créditos sin necesidad que las personas acudan a la sede de Fundesta.

    “Las delegaciones van a ser uno de nuestros brazos ejecutores, los vamos a capacitar para que den a conocer los requisitos para los créditos  y reciban las carpetas, sean ellos mismos quienes canalicen los créditos con la institución. Conjuntamente se van a hacer una jornadas de cobranzas, hacemos un llamado a las personas que tienen créditos por cancelar par que lo hagan, los recursos van a ser bien administrados y dirigidos”.

    La nueva autoridad de Fundesta apuntó que todas las personas que cancelen su crédito en tiempo récord, van a tener sus liberaciones también en tiempo record para que puedan optar nuevamente a créditos, cuyas montos van a ser ajustados a la realidad del país.

    Seguir leyendo