Capacitan a trabajadores de Fundesta

15 noviembre 2017
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Con el propósito de agilizar procedimientos, mejorar la atención al público y que la jornada laboral  fluya sin estrés, los trabajadores del Instituto Autónomo para el Desarrollo Económico y Social del estado Táchira – Fundesta fueron capacitados con un taller denominado “Relaciones Humanas y Administración del Tiempo”.

La dirección de Política de la gobernación, a través de la división de Desarrollo y Participación Ciudadana, organizó la actividad como parte de la programación que viene desarrollando para capacitar a los funcionarios en aras de darle un mejor realce a la institución y a la gestión de la gobernadora Laidy Gómez; explicó el jefe de Desarrollo y Participación Ciudadana, Leonardo Rodríguez.

“Estamos capacitando al personal de Fundesta con una programación que venimos desarrollando a través de la oficina para darles la catedra de Relaciones Humanas y Administración del Tiempo,  a fin de simplificar el tiempo, y darle buena visión a nuestros usuarios de la atención en los entes gubernamentales”, dijo Rodríguez.

El planificador Hender Leal abordó el tema de la Administración del Tiempo, señalando que una de las deficiencias que tiene la administración pública. “El funcionario no se planifica y esto acarrea que el tiempo no se distribuya de manera correcta, eso genera en el ciudadano estrés y condiciones o sentimientos como rabia que acarrean consecuencias físicas y psicológicas en el individuo”.

En ese sentido brindó algunas estrategias, que muchos conocen pero no aplican, para que el tiempo de ejecución laboral sea eficiente. “A través de técnicas sencillas, por medio del uso de tablas enseñamos al funcionario a administrar su tiempo para que su trabajo sea acorde a las demandas que se ejecutan”.

Agregó Sergio Villasmil, investigador social de la citada dependencia gubernamental, que el tema sobre Relaciones Humanas es importante, a sabiendas que la mayoría de los funcionarios pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo.

“La idea es fomentar las mejores relaciones humanas para que el trabajo fluya y las personas se sientan bien atendidas, y alejen de su día a días los factores que causan el estrés así como el tema personal. Les brindamos herramientas sencillas para que identifiquen factores de riesgo y puedan minimizarlos”, destacó. (Prensa Fundesta)

 Taller capacitación