Atendidos tachirenses oportunamente con audiencias en Fundesta

16 noviembre 2017
81 Vistas
Comentarios deshabilitados

Prestos a atender a los tachirenses y brindarles información veraz y oportuna, así como despejar inquietudes y esclarecer dudas; este miércoles el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del estado Táchira – Fundesta llevó a cabo la primera jornada de audiencias públicas presidida por el titular del instituto, Noslen Vera.

Vera en compañía de Consultoría Jurídica, Gerencia de Créditos y la Oficina de Atención al Público, atendió personalmente a las personas que acudieron a solicitar información sobre los productos financieros que ofrece Fundesta, la entrega de liberaciones de créditos, casos puntuales de quienes ya fueron beneficiados por la institución, entre otros.

“Recibimos a varias personas, algunas necesitan se les entregue su liberación y saber cuál es el procedimiento para culminar el pago de sus créditos. También dimos información sobre las nuevas políticas de la institución que ya fueron aprobados por la nueva directiva, nuevos montos asignados de acuerdo con la realidad económica del país, además de resaltar que somos un instituto abierto a atender a todos los tachirenses sin ningún distingo”.

En ese sentido, quienes asistieron a la Oficina de Atención al Público recibieron información sobre el funcionamiento del instituto, métodos de pago, cómo armar las carpetas y los requisitos que se exigen dependiendo del tipo de crédito a solicitar. Esta información se puede obtener con mayor precisión en la página web de la institución: www.fundesta.gob.ve.

“Nos satisface que las personas se sientan bien atendidas, con información de primera mano respecto a los nuevos montos, nueva políticas, requisitos para optar a estos créditos, en fin; que entiendan que cualquier ciudadano puede ser beneficiario si cumple con los recaudos y se comprometen a realizar el pago de cuotas como corresponde, y sin caer en mora”, dijo.

Además el presidente de Fundesta anunció que está prevista una entrega de créditos productivos y para industrias antes de finalizar el año, así como jornada de entrega de liberaciones de quienes ya han cancelado sus créditos, y si así lo desean tiene la elección de optar por un nuevo crédito.

“A todas las personas que tienen créditos les informamos que pueden cancelar la totalidad del préstamo, nos preguntaron mucho eso en la audiencia, y sí se les recibirá el pago completo y luego comenzará el proceso para las liberaciones de los mismo”.

Apuntó Vera que ese dinero se reinvierte en la asignación de nuevos financiamientos para tener un mayor alcance, así que el llamado es a todos los beneficiarios para que honren sus compromisos con el instituto y tengan la plena confianza que esos recursos serán administrados en favor de todos los tachirenses. (Prensa Fundesta)

FO-15NOV2017-Audiencias1-Fundesta FO-15NOV2017-Audiencias2-Fundesta